Podemos Camargo exige remunicipalizar el servicio de limpieza vial tras el "fracaso" del contrato
Podemos en Camargo ha exigido remunicipalizar el servicio de limpieza vial tras el "fracaso" del "contrato estrella" del alcalde, Diego Movellán (PP), que "no ha interesado a ninguna empresa".
Así lo ha propuesto la formación morada en nota de prensa, después de que el concurso para adjudicar el servicio de limpieza viaria de Camargo haya quedado desierto al no haberse presentado ofertas.
Podemos ha criticado que el contrato, caducado desde 2016, fue presentado por el regidor como "una de sus grandes promesas", sin embargo, dos años después "la realidad es demoledora" al no haber "ni contrato, ni limpieza, ni soluciones".
"Camargo está más sucio que nunca, con proliferación de ratas, quejas vecinales diarias y un municipio completamente abandonado", ha asegurado su portavoz, Ricardo Amigo, que ha señalado que "ni PP ni los gobiernos anteriores del PSOE han sido capaces de renovar este servicio esencial".
A su juicio, el "rotundo fracaso" de este contrato "es la prueba de una mala planificación, de un pliego mal diseñado y de una política que vive de espaldas a la realidad de los barrios", ha indicado.
Tras este nuevo "colapso" de la gestión municipal, Podemos ha exigido la remunicipalización "inmediata" del servicio de limpieza viaria.
"Ya está bien de licitaciones que fracasan. Ya está bien de dejar en manos privadas un servicio tan básico como este. La limpieza es salud pública, es dignidad urbana y debe ser gestionada desde lo público, con medios propios y control ciudadano", ha sentenciado.