Podemos Camargo denuncia el "aumento" de residuos en la calle por la "menor capacidad" de los nuevos contenedores
Podemos Camargo ha denunciado que el equipo de Gobierno (PP) ha adquirido contenedores de basura "de menor capacidad", lo que está provocando un "aumento notable" de residuos en la vía pública y "problemas de salubridad" en el municipio.
"El Ayuntamiento ha gastado un millón de euros en sustituir los antiguos contenedores de 1.200 litros por otros nuevos de solo 800", ha criticado la formación este miércoles en nota de prensa.
Según ha señalado el portavoz de Podemos Camargo, Ricardo Amigo, esta reducción en la capacidad de recogida está provocando que los cubos "se llenen antes de tiempo, dejando la basura acumulada en el exterior, lo que favorece la suciedad y la proliferación de ratas".
Desde la formación morada denuncian que esta decisión se ha tomado "sin tener en cuenta el volumen de residuos generado en el municipio ni las necesidades reales de la población".
"No solo se ha derrochado una cantidad escandalosa de dinero público, sino que se ha generado un problema nuevo donde antes no lo había", ha aseverado Amigo, que ha exigido al equipo de Gobierno una solución "urgente" que pase por la revisión del sistema de recogida de residuos y la adecuación del tamaño de los contenedores al volumen real de basura que se genera en cada zona del municipio.