miércoles. 10.08.2022

La portavoz de Podemos Astillero, Argentina Cabarga, ha lamentado que el Ayuntamiento no tenga presupuesto en el segundo mes del año, situación que se repite desde hace cinco años.

Según Cabarga, el Presupuesto General es "la herramienta fundamental para un municipio, la hoja de ruta", y para Astillero "es vergonzoso estar con un presupuesto de 2016 prorrogado y obsoleto".

Por ello cree "fundamental" elaborar uno nuevo que se ajuste a "la realidad actual, que es muy diferente a la de 2016".

En opinión de la formación progresista, a los regidores actuales "les parece mucho más sencillo hacer modificaciones de crédito, para así manipular a capricho", mientras que un plan económico para todo el año es "clave para una buena y saludable gestión pública".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Podemos Astillero ha subrayado que ha pasado más de año y medio desde que el actual equipo de Gobierno liderado por Javier Fernández Soberón (Cs) tomara las riendas y "es sumamente preocupante que, a estas alturas, el municipio se encuentre sin presupuestos, pilar básico para una buena gobernanza y para salir de esta crisis sanitario-económica sin dejar a nadie atrás".

Para la formación morada, debiera ser un objetivo fundamental del Consistorio astillerense mitigar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la crisis sanitaria del Covid, tanto en las familias más vulnerables como en el tejido empresarial del municipio, "pero esto no será posible sin una hoja de ruta sensible a esta realidad, y los presupuestos de 2016 no pueden serlo", ha insistido.

Podemos Astillero lamenta que el Ayuntamiento comience el año sin presupuesto
Comentarios