domingo 28/2/21

El Pleno de Astillero votará que la sala del Club de Lectura se llame 'María Ángeles Eguiguren Cacho'

Sala de lectura

El Pleno del Ayuntamiento de Astillero votará este jueves que la sala de lectura de La Fondona, edificio donde se ubica la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, lleve el nombre de 'María Ángeles Eguiguren Cacho'. Con esta iniciativa el Consistorio pretende rendir homenaje a la concejala que falleció el pasado año.

Se trata de una propuesta que se presentó en la comisión de Cultura y que ha sido consensuada con todos los grupos políticos tras la incorporación al expediente de apoyos de diferentes particulares, asociaciones y colectivos.

María Ángeles Eguiguren, fallecida el pasado verano tras una larga enfermedad, era concejala de Astillero por la Agrupación Socialista y en la pasada legislatura fue la titular de Cultura y Educación.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Dada su trayectoria política, su interés por todo lo relacionado con la educación y la cultura, unido a su pasión por la lectura desde muy joven", los actuales representantes políticos han considerado que "lo más oportuno, dado quien era María Ángeles para el municipio", es que la sala donde habitualmente lleva a cabo sus actividades el Club de Lectura Puente de Los Ingleses, del que ella también formaba parte, lleve su nombre, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha señalado que se trata de un gesto "sencillo pero a la vez cargado de sentimiento que nos ayudará a mantener en el recuerdo a una persona que de manera infatigable trabajó por nuestro pueblo".

"María Ángeles es recordada entre sus vecinos como una mujer cercana, siempre dispuesta a escuchar y ayudar a todo aquel que lo necesitara; una mujer que se entregó totalmente a su pueblo", ha destacado.

El Pleno de Astillero votará que la sala del Club de Lectura se llame 'María Ángeles...
Comentarios