La pista de pump track de Camargo comenzará a construirse en Cros a lo largo del verano

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que la pista de pump track del municipio comenzará a construirse en el parque de Cros a lo largo del verano.

Según ha señalado, en estos momentos se están ultimando las consideraciones técnicas del proyecto, que se desarrolla en una superficie cercana a los 800 metros cuadrados y cuenta con una partida de 35.000 euros del Gobierno de Cantabria.

El regidor, que ha visitado la zona en la que se va a construir la pista de pump track junto a la concejala de Deportes, María Higuera, ha sostenido que esta nueva dotación podrán ser utilizada tanto por los amantes de la bicicleta como del monopatín.

En opinión del alcalde, se trata de una infraestructura que va a tener una "buena acogida" entre los vecinos más jóvenes del municipio, puesto que estas instalaciones son "muy demandadas" para la práctica de diferentes modalidades deportivas.

Movellán ha señalado que una de las prioridades del equipo de Gobierno es dar opciones de ocio a los jóvenes y la pista de pump track va a complementar el resto de actuaciones que se inauguraron en 2015, como un área dedicada al parkour, las pistas multideporte, la zona de skate y nuevos puntos de juegos infantiles.