jueves 21/10/21
Piélagos

Los vecinos 'vencen el miedo' a las matemáticas para su reciclaje profesional

Curso matemáticas en Piélagos

Un grupo de vecinos de Piélagos con perfiles muy variados, como amas de casa o parados de larga duración, han "vencido el miedo a las matemáticas" para poder reciclarse profesionalmente, a través de un certificado de profesionalidad y abrir así nuevas oportunidades laborales.

Son los participantes en el curso de competencias clave que, sobre esta materia, ha impartido el Ayuntamiento, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Consejería del ramo del Gobierno regional.

Igor Cobo, docente del mismo, recuerda en un comunicado que se consideran competencias clave a esos conocimientos necesarios para acceder a los certificados de profesionalidad, un tipo de formación homologada que "capacita a una persona para el desarrollo de una actividad laboral en un sector concreto".

En este sentido, precisa que existen dos tipos principales de competencias básicas, en Lengua castellana y en Matemáticas, así como otra en Lengua extranjera, si bien ésta última es requerida únicamente para certificados más específicos.

Señala que las competencias clave están dirigidas a esas personas que quieren realizar un certificado de profesionalidad de nivel 2, pero no han superado la ESO o de nivel 3 y no cuentan con el título de Bachillerato.

Así, un total de ocho personas han superado con éxito el último curso impartido entre los meses de septiembre y noviembre en Renedo, que arrancó con más alumnos, pero que tuvieron que abandonar el mismo por motivos laborales y/o familiares.

Los participantes han adquirido un nivel matemático "muy parecido" al que puede poseer un estudiante que ha superado la ESO ya que en esos dos meses han aprendido a dominar las cuatro operaciones; el manejo de elementos matemáticos básicos; los números enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes; a resolver problemas utilizando los procedimientos básicos de la proporcionalidad numérica o a conocer el lenguaje algebraico para resolver ecuaciones de primer grado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Los vecinos 'vencen el miedo' a las matemáticas para su reciclaje profesional
Comentarios