lunes 25/1/21
Piélagos

Un taller de microrrelatos del CEPA, elegido por el I Congreso de Educación de Adultos

Será la única representación de la región en este foro estatal online que se celebrará el 23 de enero

El taller de microrrelato hipermedial, impartido por el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) de Piélagos durante el curso 2019-2020 ha sido seleccionado para participar en el I Congreso Nacional de Educación de Personas Adultas, que se celebrará el 23 de enero.

Esta experiencia didáctica, que se celebró bajo el título 'Microrrelato audiovisual: una experiencia estética diferente' y que ya fue destacada por el Centro de Educación de Personas Adultas(EPALE), será la única que representará a Cantabria en este foro online, que espera reunir a un millar de participantes, ha informado el Ayuntamiento de Piélagos este martes en nota de prensa.

Así, el proyecto del CEPA de Piélagos ha sido uno de los 48 elegidos por la Comunidad de Docentes de Educación de Personas Adultas entre un total de 73 que fueron enviadas desde distintos centros de la geografía nacional.

EL TALLER

'Microrrelato audiovisual, una experiencia estética diferente' es una actividad inicialmente enmarcada dentro del programa de educación no formal 'Lectura, escritura y cine' que acabó convirtiéndose en una propuesta capaz de combinar investigación y práctica en torno a las posibilidades didácticas del microrrelato, aplicado a la educación de personas adultas.

Durante 14 sesiones, de una hora de duración, sus 16 participantes, la mayoría mujeres, abordaron en el aula las posibilidades didácticas del microrrelato en diferentes soportes, entre ellos los de formato digital.

Para ello, realizaron una serie de actividades y tareas como lectura de microrrelatos, audición de relatos sonoros, visionado de videorrelatos, micrometrajes y cortometrajes; intercambio de información acerca de autores y sus trayectorias literarias, asuntos tratados en los textos, fichas técnicas de audiovisuales y películas; puesta en común de opiniones y debates; valoración emocional; y análisis reflexivo de productos literarios.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Un taller de microrrelatos del CEPA, elegido por el I Congreso de Educación de Adultos
Comentarios