viernes 10.07.2020

Piélagos se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Piélagos se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Asociación Laya MySTEAM y la Fundación Séneca, se sumará a la celebración del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2020, este martes 11 de febrero.

Se trata de una jornada proclamada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para potenciar el acceso y la participación "plena y equitativa" en la ciencia para las mujeres y las niñas, además de para "lograr la igualdad de género y su empoderamiento".

El programa de actividades incluye una exposición, una representación teatral y una conferencia.

La exposición 'Descubriendo científicas: la otra mitad de la ciencia', de la Fundación Séneca, puede visitarse en el Centro Cultural Quijano desde el jueves, 6 de febrero. Es la primera de las actividades organizadas por el Consistorio para conmemorar esta efeméride.

Además, el Teatro Vimenor de Vioño acogió el sábado 8 de febrero a las 19.00 horas la representación de 'Esciencia de mujer', un texto de Carlos Troyano dirigido por Anabel Díez.

El programa concluirá el jueves 13 de febrero en el Centro Cultural Quijano con la conferencia sobre envejecimiento saludable que Carmen Sarabia Cobo impartirá a las 19.00 horas.

La docente e investigadora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cantabria y coordinadora de grupo de investigación de enfermería del IDIVAL hablará de este proceso natural que forma parte de la vida y de los avances en la ciencia que permiten aprender a cuidarnos para evitar los aspectos negativos que, a veces, conllevan envejecer.

Piélagos se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Comentarios