Piélagos soluciona los problemas de inundabilidad en el acceso al Barrio San Martín de Barcenilla
El Ayuntamiento de Piélagos ha mejorado el acceso al Barrio San Martín de Barcenilla, donde ha solucionado los problemas de inundabilidad que presentaban las cunetas y el riesgo de desprendimiento para los vehículos que circulan a diario por la zona.
El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, acompañado por la alcaldesa pedánea de la localidad, María Irigoyen, ha comprobado el resultado de la actuación ejecutada por el Consistorio para dar respuesta a una reivindicación de los vecinos de "varios años".
Caramés ha explicado que había un problema con las canalizaciones de las cunetas, que no eran capaces de recoger las aguas pluviales, por lo que se atascaban llegando a invadir la carretera. Además, había riesgo de desprendimiento para los vehículos que pasaban por un tramo donde era habitual la existencia de montañas de tierra y piedras.
El regidor ha destacado que desde el Ayuntamiento se actúa "en los 12 pueblos, mejorando infraestructuras allí donde es necesario y construyendo otras nuevas donde es necesario".
Finalmente, ha confiado en que con esta actuación se dé solución definitiva al problema en un barrio que, "muy pronto, será aún más visitado" una vez finalice la actuación que se va a acometer en la Ermita de San Martín en colaboración con el Obispado.