viernes 22/10/21

Piélagos reubicará su biblioteca Francisco Sota en una sala de 400 m2 en la planta baja de la ludoteca de Renedo

La alcaldesa y el conceja de Obras han visitado el inmueble donde se llevará a cabo la reforma integral para acoger las nuevas instalaciones
Infografía de las nuevas instalaciones de la biblioteca Francisco Sota de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos creará una gran sala diáfana de 400 metros cuadrados con un jardín interior acristalado en la planta baja del edificio de la ludoteca de Renedo, ubicado en el número 65B del Barrio de Sorribero Alto, que albergará las nuevas instalaciones de la Biblioteca municipal Francisco Sota.

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, con motivo de la visita al inmueble donde el Consistorio llevará a cabo una reforma integral del mismo, que incluirá no sólo la mejora de las instalaciones, sino también de la accesibilidad y la funcionalidad.

La regidora municipal ha subrayado la necesidad de reubicar las instalaciones de la Biblioteca municipal Francisco Sota, que actualmente se encuentran en el bajo del número 31 del Edificio Llosacampo, y que, según ha señalado, "se han quedado pequeñas" debido al "elevado" número de usuarios que tienen.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Para albergar las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento remodelará la planta baja del edifico de la ludoteca de Renedo, donde creará la mencionada sala diáfana, con jardín interior.

Incluirá diferentes espacios. Así, junto con las zonas de lectura y ordenadores, habrá otra de reuniones, un área para el público infantil, así como un archivo de libros.

También se actuará en la planta superior del edificio de la ludoteca de Renedo, donde tiene su sede el Centro de Educación de Personas Adultas de Piélagos (CEPA), en la que se sustituirán las cuatro aulas de 55 metros cuadrados existentes, por seis aulas de 30 metros cuadrados para mejorar su funcionalidad y dar respuesta a la demanda actual.

Además, la actuación incluirá la mejora de la accesibilidad del edificio de la ludoteca de Renedo, mediante la colocación de un ascensor de dos paradas para facilitar el acceso a la planta superior.

También se llevará a cabo la reforma del pavimento exterior donde se procederá a la sustitución de las baldosas existentes por suelo de hormigón impreso antideslizante.

Además, se sustituirá el sistema de calefacción actual por un sistema de aerotermia y suelo radiante más eficiente, así como la colocación de fachada ventilada en todo el edificio para mejorar la envolvente térmica y la eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2.

La alcaldesa ha señalado que tanto el equipo de Gobierno actual (PSOE-PRC-AVIP), al igual que el anterior (PSOE-PRC), "sigue apostando por la recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal sometido, en la mayoría de los casos, al abandono y olvido por los sucesivos gobiernos populares", con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales de los vecinos.

Piélagos reubicará su biblioteca Francisco Sota en una sala de 400 m2 en la planta baja...
Comentarios