martes 22/6/21

Piélagos retoma la próxima semana el servicio de limpieza diaria de playas

Playa de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, a partir de la próxima semana, el servicio diario de limpieza y recogida de residuos de las playas del municipio de cara a la temporada de verano 2021.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha recordado que, hasta ahora, el Consistorio ha venido ejecutando los citados trabajos de manera puntual, con motivo de la pasada Semana Santa, así como a lo largo de los fines de semana de abril, mayo y también durante los dos primeros del mes de junio.

Una vez finalizado el servicio diario, que se extenderá del 15 de junio al 15 de septiembre entre las 6.00 y las 10.30 horas, el Ayuntamiento mantendrá el operativo de limpieza y recogida de los residuos de los arenales del municipio los dos últimos fines de semana de septiembre, en concreto, los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26.

Cinco operarios, equipados con medios técnicos y manuales, serán los encargados de prestar el servicio en las playas de Valdearenas, Canallave, El Madero, Somocuevas, Cerrias, Portio y La Arnía. Los trabajos, que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro horas y media cada día, consistirán en el nivelado, batido, cribado y/o tamizado, así como en el rastrillado de la arena.

Posteriormente se procederá a la recogida y retirada de residuos con un tractor con remolque basculante para carga, que será apoyado por dos operarios que llevarán a cabo trabajos manuales.

El servicio incluirá el vaciado y limpieza de las papeleras situadas en los accesos a las playas, así como de su entorno y la retirada de esos residuos al gestor autorizado.

El contrato adjudicado a la empresa ASCAN SERVICIOS URBANOS, S.L. en 2020, por un periodo de dos años y un importe de 142.775 euros (IVA incluido), cuenta con una bolsa de horas, a disposición del Consistorio, que éste podrá utilizar para acometer acciones puntuales a lo largo de 2021.

Piélagos retoma la próxima semana el servicio de limpieza diaria de playas
Comentarios