viernes 22/10/21

Piélagos refuerza la plantilla de la Policía Local con cuatro nuevos agentes

Toma de posesión de cuatro policías locales.

El Ayuntamiento de Piélagos ha reforzado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de cuatro nuevos agentes, que han tomado posesión como funcionarios en prácticas.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por José Luis Sánchez y Roberto Planchuelo, oficiales de la Policía Local de Piélagos, ha presidido la toma de posesión, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Los nuevos agentes se incorporan a la plantilla tras haber obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de selección llevadas a cabo por el Consistorio, a través de un concurso de oposición libre al que se presentaron 70 candidatos de los 120 que se habían inscrito inicialmente.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Tras superar la oposición y tomar posesión del cargo en prácticas, ahora deberán realizar un programa de formación de seis meses en la Escuela Regional de Policía para convertirse en funcionarios de carrera, una vez superado el mismo.

Samperio les ha felicitado por los resultados obtenidos en el concurso de oposición libre y les ha deseado "mucha suerte" en su nueva etapa como policías locales de Piélagos, junto al resto de una plantilla de la que ha dicho sentirse "muy orgullosa" por el trabajo que realizan a diario por y para los vecinos del municipio.

La regidora municipal ha recordado que en julio se incorporó a la plantilla de la Policía Local de Piélagos un nuevo agente, proveniente del Ayuntamiento de El Astillero, mediante un concurso de movilidad.

Piélagos refuerza la plantilla de la Policía Local con cuatro nuevos agentes
Comentarios