Piélagos refuerza la lucha contra la avispa asiática con un trampeo durante el otoño

Trampeo de la avispa asiática en Piélagos
photo_camera Trampeo de la avispa asiática en Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha reforzado en 2019 su lucha contra la avispa asiática con la realización, por primera vez, de un trampeo durante el otoño, que dará continuidad a los que habitualmente lleva a cabo en primavera.

El concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, ha precisado en un comunicado que, través de la empresa SERCANT Anti-Velutina, ha colocado 300 trampas, realizadas a partir de unas botellas de plástico, que contienen un líquido que atrae de forma inmediata a este insecto, para la captura tanto de reinas como de zánganos.

En este sentido, ha explicado que todas ellas están geolocalizadas y cuentan con el escudo del Consistorio, al tiempo que ha solicitado a los vecinos que no retiren las mismas, ya que pretenden capturar a las futuras reinas que anidarán la próxima primavera.

Para ello, ha dicho, se llevarán a cabo cuatro trampeos: dos en noviembre y dos en diciembre.

Rodríguez Otero, quien ha anunciado que tan sólo durante el primer trampeo de noviembre se han capturado 312 avispas asiáticas, ha hecho hincapié en que, en lo que va de año, la cifra total de capturas supera las 6.900 entre reinas, zánganos y obreras.