sábado 04.07.2020
Piélagos

Piélagos reanuda el plazo de presentación de trabajos al concurso de murales 'Objetivos que unen'

Piélagos reanuda el plazo de presentación de trabajos al concurso de murales 'Objetivos que unen'

La Fundación Fondo Cantabria Coopera ha reanudado el plazo de presentación de trabajos al I Concurso de murales municipios de Cantabria y ODS 'Objetivos que unen', organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, que estará abierto hasta el día 16 de junio.

Así lo ha anunciado la presidenta de la fundación, Silvia Abascal, quien ha recordado que dicho plazo fue suspendido en base al decreto del estado de alarma.

En este sentido, ha explicado que tanto para facilitar la participación como para cumplir con las necesidades derivadas de la situación actual, la Fundación ha modificado los artículos 4 y 5 de las bases reguladoras del certamen, con lo que, además de prorrogar y ampliar el plazo de presentación de propuestas, se ha actualizado el procedimiento de entrega de las mismas.

De hecho, los interesados deberán enviarlas a través del correo electrónico [email protected] y, posteriormente, se citará a los participantes para que las presenten en papel en la sede del Fondo Cantabria Coopera, en la 8ª planta del número 53 de la calle Vargas de Santander.

Abascal ha hecho hincapié en que se trata de una actividad que busca difundir y concienciar a los ciudadanos de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para acabar con la pobreza y las desigualdades, fomentar el pensamiento crítico y la participación ciudadana en la construcción de ciudades inclusivas.

PARTICIPACIÓN

Pueden participar en el I Concurso de murales municipios de Cantabria y ODS 'Objetivos que unen' cualquier persona o colectivo cántabro, si bien, en caso de empate, se valorará que sea mujer o artista local cuyos integrantes superen la mayoría de edad, según recogen las bases del concurso.

Las obras presentadas tendrán como temática un ODS que se identifique con Piélagos, debiendo de ser en todos los casos originales e inéditas, y las técnicas empleadas las adecuadas a un espacio al aire libre.

Junto con la ficha de inscripción cumplimentada, se deberá aportar una copia del DNI de cada persona que participe en la propuesta; un boceto de la obra, título y texto explicativo; tiempo de ejecución; relación de los materiales necesarios; presupuesto global; y un dossier con fotografías de trabajos anteriores si los hubiere.

Abascal ha destacado que el concurso estará dotado con un único premio de 1.000 euros y la obra ganadora se plasmará en un espacio facilitado por el Consistorio.

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha señalado que dicho espacio estará ubicado en el patio del colegio Virgen de Valencia de Renedo, al considerar este entorno como un emplazamiento "único" para sensibilizar a los más pequeños sobre los ODS y hacerlo, en este caso, a través de una obra de arte urbano de grandes dimensiones.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Piélagos reanuda el plazo de presentación de trabajos al concurso de murales 'Objetivos...
Comentarios