miércoles 28/10/20

El Proyecto Libera celebrará una jornada de limpieza de basura en Valdearenas

Limpieza de una playa

El Proyecto Libera, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en colaboración con Cruz Roja Española, Ecoembes y SeoBirdLife, celebrará el 26 de septiembre una nueva jornada de recogida y caracterización de basuraleza en la playa de Valdearenas, en Piélagos.

Esta actividad, que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas, se enmarca dentro de la cuarta gran recogida colaborativa nacional bajo el lema '1m2 por las playas y los mares'.

Por cuarto año consecutivo, el Proyecto Libera buscará recopilar los datos de los residuos encontrados (volumen, cantidad, tipología, etcétera) tanto de las basuras flotantes como en las depositadas en las playas y fondos marinos con el fin de plantear estrategias más eficientes y efectivas para poner fin a este problema ambiental.

En esta ocasión, debido a la alerta sanitaria por el COVID-19, se hará hincapié en la sensibilización sobre la correcta gestión de los guantes y mascarillas una vez utilizados, al tratarse de dos nuevos residuos de reciente y creciente aparición masiva en los litorales.

Los datos obtenidos en esta campaña, que se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre, se integrarán en la base de datos del MITECO y se sumarán a los más de 260.000 objetos ya caracterizados y que el proyecto ha recopilado en su 'Barómetros de la basuraleza'.

En aplicación del Protocolo de prevención de contagios del COVID-19 del Ministerio de Sanidad, las personas interesadas en participar en la jornada de recogida de residuos marinos y costeros en la playa de Valdearenas deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico [email protected]; en el teléfono 942 39 53 90 (Ext. 64485) o en el WhatsApp 678 41 71 93.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El Proyecto Libera celebrará una jornada de limpieza de basura en Valdearenas
Comentarios