lunes. 28.11.2022

El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI), en colaboración con la plataforma de cortometrajes online 'Cortos de metraje', ha puesto en marcha el proyecto #DeLorean, una iniciativa que tiene como fin rescatar trabajos que ya han salido del circuito de festivales, pero que están disponibles online para que el público pueda disfrutar de ellos.

En su primera edición, #DeLorean tendrá como protagonistas cortometrajes de género fantástico (terror/fantástico, ciencia ficción/fantástico, etcétera) producidos entre los años 2015 y 2018, según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa.

Además, uno de ellos recibirá el Galardón Costa Quebrada 'Cortos de Metraje', que se entregará en mayo 2021, fecha elegida para la celebración de la XI edición del FICPI, que fue pospuesta debido al estado de alarma decretado por el Coronavirus.

Para participar en primera edición de #DeLorean, aquellos trabajos que ya están en la plataforma online www.cortosdemetraje.com no deberán hacer nada, ya que la organización preseleccionará aquellos que cumplan los requisitos indicados sin necesidad de haberse presentado.

Por el contrario, aún no están en 'Cortos de Metraje', su autor podrá añadirlo, a través de la sección 'Sube tu corto' (https://cortosdemetraje.com/subetucorto/), antes del 30 de junio.

Para ello, tendrá que estar subido a una plataforma online de acceso libre y gratuito como Youtube o Vimeo.

La organización preseleccionará 16 trabajos y se pondrá en contacto con los titulares que ostenten sus derechos para informarles del fallo. Después, se repartirán en ocho grupos de dos cortometrajes de forma aleatoria, a través de un sorteo que se retransmitirá en la página de Facebook del Festival Internacional de Cine de Piélagos.

Posteriormente, se irán publicando en la página de Facebook de Cortos de Metraje dos trabajos cada día, que serán votados por el público, siendo el corto más votado de cada grupo el que pase a la siguiente fase en la que competirán sólo 8 trabajos y así, sucesivamente, hasta que únicamente quede el ganador.

Toda la información se podrá seguir a través de las Redes Sociales del Festival de Cine y de Cortos de Metraje.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El proyecto #DeLorean "rescatará" cortos que ya están fuera del circuito de festivales
Comentarios