lunes 27.01.2020

El programa navideño arrancará este lunes con nuevas actividades en Arce, Mortera y Liencres

Belén en Piélagos
Belén en Piélagos

La programación organizada por el Ayuntamiento de Piélagos para celebrar las fiestas navideñas arrancará este lunes, 9 de diciembre, e incluirá más actividades que ediciones anteriores, con nuevas propuestas familiares en Arce, Mortera y Liencres.

Elaborado por las concejalías de Cultura, Deporte y Comercio del Ayuntamiento, este programa de actividades, que se extenderá hasta el 5 de enero, incluye iniciativas para "todos los gustos" y "públicos", según ha señalado la alcaldesa, Verónica Samperio.

El programa festivo incluirá un nuevo espectáculo, 'Santa Claus llega al pueblo', que recalará en Arce y Liencres, localidad ésta última donde, como novedad, también se celebrarán un espectáculo musical y talleres de decoración floral, centros navideños, postres y entrantes para las fiestas, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El programa festivo arrancará este lunes, a las 18.30 horas, en el Palacio Bustamante de Renedo, donde se inaugurará el primer Belén municipal, en un acto que estará amenizado por alumnos de la Escuela de música.

El segundo Belén municipal se inaugurará el viernes, 13 de diciembre, también a las 18.30 horas, en el hall del edificio municipal de Mortera y también contará con la actuación de la Escuela municipal de música.

Tradicionalmente, este Belén se instalaba en Liencres pero ahora se ha decidido trasladar al hall del edificio municipal de Mortera, donde se encuentra ubicada la Biblioteca Condes de la Mortera.

Al día siguiente, el sábado 14, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural Quijano se inaugurará la exposición de los trabajos presentados al Concurso infantil de postales navideñas.

Además, los más pequeños podrán participar en un taller de elaboración de tarjetas de los deseos y asistir a un cuentacuentos, a cargo de la alcaldesa del municipio.

El jueves, 19 de diciembre, a las 19.30 horas, en las antiguas escuelas de Boo, la Asociación La Picota representará una obra de teatro y, a su término, se inaugurará el Belén de la localidad, con la actuación del Coro Amigos de Boo y una chocolatada.

En Oruña, el viernes 20, desde las 19.30, en la Iglesia parroquial se celebrará el Belén viviente, a cargo de la Escuela municipal de teatro y el Coro de la localidad.

Por segundo año consecutivo, el Belén viviente del Ayuntamiento de Piélagos se celebrará en Quijano, el sábado, 21 de diciembre, desde las 19.00 horas.

La representación dará comienzo en el Barrio La Edesa y finalizará en el Centro Cultural de la localidad, donde los asistentes disfrutarán de una sopa de ajo y chocolate.

El domingo, 22 de diciembre, a las 17.30 horas, Santa Claus llegará al pueblo de Arce, donde recorrerá las calles de la localidad, partiendo del Barrio de Velo y finalizando su recorrido en La Mina, donde recogerá las cartas de los más pequeños.

Además, a las 19.00, en el Teatro Vimenor de Vioño se celebrará el tradicional Festival de Villancicos, con las actuaciones de la Escuela municipal de música, la Escuela municipal de folclore, el Coro Columba, la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, el Coro Amigos de Boo y el Coro San Vicente de Muriedas.

Las actividades navideñas continuarán el lunes 23 de diciembre, con la visita que Santa Claus hará a la localidad de Liencres, a partir de las 18.00 horas, mientras que el jueves 26, a las 18:30 horas, en el Cine Vimenor de Vioño se proyectará la película 'La leyenda de Santa Claus' con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 27 de diciembre, a las 18.00 horas, en el pabellón polideportivo municipal de Liencres, tendrá lugar el espectáculo de animación musical 'Elfos' para toda la familia.

En Renedo, el sábado 28, a las 19-00 horas, se celebrará el espectáculo itinerante móvil con el grupo Bambolea y, a continuación, el Cartero Real recorrerá las calles de la localidad antes de recoger las cartas de los niños y niñas.

Al día siguiente, a las 12.00 horas, se proyectará en el Cine Vimenor de Vioño la película 'Un invitado por Navidad', de nuevo con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, el domingo 5 de enero, desde las 16.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar regresarán a Piélagos con su popular Cabalgata de Reyes, que recorrerá Quijano, el Cine Vimenor de Vioño, Zurita y concluirá en Renedo.

En el resto de localidades del municipio se realizarán sus cabalgatas como en años anteriores.

TALLERES NAVIDEÑOS

La programación navideña incluirá también talleres de decoración floral, centros navideños, postres navideños y entradas, que tendrán lugar en el edificio de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres y en la Sala de exposiciones del Edificio Llosacampo de Renedo, que se impartirán, en todos los casos, a las 17.00 horas.

En Renedo los talleres serán los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre y en Liencres el 16, 17, 18 y 19.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS NAVIDEÑAS

También el deporte volverá a ser protagonista de la Navidad de Piélagos.

Así, el viernes, 13 de diciembre, en el Polideportivo municipal de Parbayón, a las 18.30 horas, habrá una exhibición de la Escuela municipal de Patinaje y el sábado 14, en Liencres, de 10.00 a 16.00 horas, habrá un Torneo de mini Pádel y, de 10.00 a 14.00 horas, en el polideportivo municipal de Vioño un Torneo de Navidad de Fútbol Sala.

El domingo, 15 de diciembre, en Arce, desde las 10.00 horas, se disputará un Torneo de mini Tenis y, en Renedo, a partir de las 16.30, la XXV Carrera de Navidad.

Además, el miércoles 18 de diciembre, en el Polideportivo municipal de Liencres, a las 19.30 horas, se celebrará la Fiesta de Navidad de Gimnasia rítmica y el jueves 19, en el de Renedo habrá de 17.00 a 21.00 el Torneo escolar de Navidad de Balonmano.

El viernes 20 de diciembre, en el polideportivo de Parbayón, de 17.00 a 21.00 horas, se celebrará el Torneo escolar de Balonmano y, también en Liencres, en el polideportivo, de 18.30 a 19.30 horas, una Exhibición de Hip-Hop y Funky House.

El sábado 21 de diciembre, de 10.00 a 20.00 horas, en la Bolera de Renedo, tendrá lugar un Torneo escolar de Petanca y en el Polideportivo municipal de Liencres, en el mismo horario, una Gala solidaria de Kárate.

Finalmente, el sábado 28 de diciembre, en el colegio Antonio Robinet de Vioño se disputará, a partir de las 16.00 horas, un Campeonato de partidas rápidas de Ajedrez y el viernes, 3 de enero, de 17.00 a 19.30 horas, en el polideportivo de Renedo, habrá el Torneo de Navidad de la Escuela municipal de Baloncesto.

El programa navideño arrancará este lunes con nuevas actividades en Arce, Mortera y...
Comentarios