jueves 24/9/20
Piélagos

Productores y artesanos cántabros se dan cita en Renedo

Productores y artesanos cántabros se dan cita en Renedo

Productores y artesanos cántabros se dan cita este fin de semana en la localidad de Renedo, donde este sábado, y mañana domingo, venderán sus productos en un nuevo mercado organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Marta López, y otros miembros del equipo de gobierno ha visitado el evento, que se celebra en el aparcamiento municipal de la localidad.

Se trata del segundo mercado agroalimentario y artesano que tiene lugar este verano en Piélagos, con el doble objetivo de contribuir, por un lado, a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos, agricultores, etc. y, al mismo tiempo, dinamizar la economía local, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En Renedo se puede adquirir una amplia variedad de productos con un denominador común y es que, todos ellos, están hechos en Cantabria. Así, el mercado, abierto al público hoy, sábado, 5 de septiembre, en horario ininterrumpido, de 11 a 19 horas, y mañana, domingo, día 6, de 11 a 15 horas, reúne a productores de quesos, embutidos, conservas, miel, mermeladas, arándanos, pan, dulces, sobaos y quesadas, sidras, cervezas o vinos.

También cuenta con la participación de artesanos de la madera, de las telas, las lanas o la bisutería.

PROTOCOLO FRENTE AL COVID-19

Una vez más, el evento organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y gestionado por la asociación Aires del Pas, dispondrá de un aforo limitado.

Asimismo, debido a la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será obligatorio el uso de las mascarillas y se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto, donde habrá dispensadores de geles hidroalcohólicos, para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Por su parte, la localidad de Oruña acogerá los días 19 y 20 de septiembre el último de los mercados agroalimentario y artesano de verano, previsto inicialmente para el último fin de semana de agosto, pero que tuvo que aplazarse debido al mal tiempo.

En esa ocasión, tendrá lugar en Muelle de la localidad el sábado, 19 de septiembre, en horario de 11 a 15 y de 17:30 a 20 horas, mientras que el domingo, día 20, abrirá únicamente en horario matinal, desde las 11 y hasta las 15 horas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Productores y artesanos cántabros se dan cita en Renedo
Comentarios