domingo 24/1/21

Piélagos presenta su renovado proyecto de atletismo

Renueva su nuevo staff técnico y expone las líneas maestras que seguirán, a partir del próximo año

El Ayuntamiento de Piélagos y el Club Real Valle de Piélagos de Atletismo han presentado este jueves su nuevo proyecto conjunto para la temporada 2021 que estará centrado en la cantera deportiva.

La alcaldesa, Verónica Samperio; el concejal de Deportes, Luis Sañudo; el edil de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, impulsor de las escuelas deportivas municipales en 1995, y la presidenta del Club Real Valle de Piélagos de Atletismo, Carmen Cacho, han dado a conocer el nuevo staff técnico así como las líneas maestras que seguirán, a partir del próximo año, tanto el citado club como la Escuela municipal de atletismo de Piélagos.

"Queremos que en la Escuela Municipal de Atletismo, además de transmitir el amor por este deporte, se inculquen valores como la igualdad, el compañerismo y la solidaridad", ha resaltado Sañudo.

OTROS OBJETIVOS

El director técnico del Atletismo de Piélagos, Javier Crespo, ha anunciado que se hará un esfuerzo para formar grupos más reducidos, por motivos sanitarios, pero también para mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en la escuela.

Por su parte, Cacho ha explicado que se está intentando potenciar al equipo de Primera División femenino con el objetivo de volver a la División de Honor, un objetivo "ambicioso".

La atleta, elegida presidenta del Club Real Valle de Piélagos de Atletismo hace unas semanas, también ha tenido palabras de agradecimiento para los deportistas, el staff técnico, los entrenadores y entrenadoras, el Consistorio, así como para todas esas personas que hacen que este maravilloso proyecto siga adelante.

El nuevo proyecto del Atletismo de Piélagos contará, aparte de los mencionados Crespo y Cacho y el equipo de entrenadores y entrenadoras, con Rubén Vicente como coordinador de la Escuela municipal; Fabián Rocero, como responsable de pista y delegado general, y Santiago Cobo como entrenador principal de medio fondo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Piélagos presenta su renovado proyecto de atletismo
Comentarios