jueves. 01.12.2022
Piélagos

El PP urge al Ayuntamiento a modificar la orden de ayudas Covid

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Caramés, y el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Caramés, y el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández

El Partido Popular de Piélagos ha solicitado al equipo de gobierno municipal que incluya una modificación en la orden de ayudas directas a empresas y profesionales por causa de la crisis de la Covid-19.

En el PP consideran necesario especificar los tipos de establecimientos comerciales susceptibles de recibir estas ayudas, con el fin de que "el dinero acabe en quien realmente lo necesita".

El portavoz de los 'populares', Carlos Caramés, cree que, tal y como está prevista la orden, "muchas empresas y profesionales afectados por la crisis pueden quedarse fuera si no se explicitan todos los códigos IAE de las actividades beneficiarias".

No entienden que sí se indique "con total claridad" los códigos de actividades turísticas, hosteleras y culturales, pero no las relativas al comercio.

De hecho, su portavoz insiste en que no todas las actividades comerciales han recibido el mismo impacto en su actividad y por lo tanto no todas deben aparecer como posibles destinatarios.

Por ejemplo, indica, "existe una gran diferencia entre una farmacia que ha seguido vendiendo medicamentos y una tienda de ropa que se ha visto obligada a cerrar, o un taller de fotografía, que al no celebrarse bodas, ha perdido su principal fuente de ingresos".

En definitiva, cree que la orden debería incluir sólo a las actividades "gravemente afectadas", lo cual "se puede demostrar y justificar de manera fehaciente por las empresas y autónomos".

Ante la insistencia del PP de no olvidar al comercio, el equipo de gobierno ha respondido, según indican, "incluyendo a última hora una referencia genérica a la actividad comercial en el anuncio de la orden".

Sin embargo, lamentan que no especifica los códigos de actividad comerciales que pueden optar a las ayudas y se limita a indicar que la relación publicada es sólo enunciativa.

MEDIO MILLÓN DE EUROS EN EL CAJÓN

El PP municipal considera "escandaloso" que, a punto de acabar el año, la alcaldesa y sus socios hayan sido "incapaces" de conceder a las empresas y los autónomos de Piélagos el medio millón de euros para ayudas directas que todavía existe en el presupuesto.

"De una dotación inicial de 585.000 euros, el tripartito apenas ha puesto en circulación un 10 %, alrededor de 53.000 euros", critica el portavoz, que recuerda "el fiasco del bono comercio, que se anunciaba a bombo y platillo en septiembre para recuperar la actividad después del verano y que aún sigue sin funcionar".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El PP urge al Ayuntamiento a modificar la orden de ayudas Covid
Comentarios