Piélagos

El PP pide que el Ayuntamiento inicie los trámites para acondicionar el vial de Sorribero Alto

Vial de Sorribero Alto en Piélagos

El PP en el Ayuntamiento de Piélagos ha instado al Ayuntamiento a iniciar los trámites para acondicionar el vial de Sorribero Alto, que une el barrio de San Antonio con el de Sorribero Bajo, para que cumpla con las adecuadas condiciones de espacio y seguridad para la correcta movilidad de los vecinos que residen en la zona.

Los 'populares' han realizado esta reclamación a través de un moción que ha registrado para su debate en el Pleno.

Según ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Caramés, ante la futura supresión de los pasos a nivel, que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tiene previsto realizar en el municipio, "es preciso adelantarse a los acontecimientos y tener prevista la incidencia que esa actuación tendrá sobre el mencionado vial".

En concreto, Caramés ha puesto de manifiesto que reducirá el número de accesos con vehículo a los vecinos que residen en Sorribero Alto, lo que redundará a su vez en un "aumento importante" de la circulación en toda la extensión de este vial municipal.

En opinión del portavoz del PP, este vial "no presenta las condiciones adecuadas para admitir el aumento de tráfico que se va a generar ni tampoco facilita la movilidad necesaria para un barrio con un número importante de vecinos, presentando además un serio problema de seguridad vial, por lo que es imprescindible prever su acondicionamiento".

Además, ha indicado que el convenio suscrito por ADIF, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos, no aporta ninguna solución a la circulación de vehículos en la citada zona, al contrario de lo que ocurre con la supresión del tránsito a la altura del colegio, para la que se ofrecen alternativas.

Por su parte, la concejala y presidenta de la Junta Vecinal de Renedo, Carmen Bedoya, ha considerado que se debería intentar buscar una solución que contemple el paso inferior de vehículos, ya que se trata de un vial de casi un kilómetro de longitud que con la carga de circulación añadida que va a soportar se va a convertir en una ratonera.

Según Bedoya, han sido muchos los vecinos que ya le han trasladado su preocupación, especialmente de la Urbanización La Florida y usuarios de la guardería municipal.

Por otro lado, en la moción presentada por el PP, se solicita que el plan de movilidad de Renedo contemple, de cara a la aprobación provisional del plan general, una solución para que la supresión del tránsito de vehículos en la zona de la estación no suponga un problema de accesibilidad para los vecinos de Sorribero Alto.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es