lunes. 15.08.2022

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de una subvención de 76.601 euros de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha puesto en marcha la quinta edición del programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad (AME) en Quijano y Liencres.

Se trata de un proyecto que promueve el reciclaje formativo de personas en situación de búsqueda activa de empleo, tanto parados de larga duración como parados en general, para que puedan incrementar así sus posibilidades de acceder con éxito al mercado de trabajo, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha incidido en que, al igual que la pasada edición, el V Programa AME también tendrá como destinatarios los vecinos que en la actualidad estén realizando un trabajo a tiempo parcial o se encuentren en situación de ERTE, siempre que no trabajen más de 19 horas a la semana y estén interesados en mejorar sus competencias y habilidades.

Las personas interesadas en participar ya pueden dirigirse al Centro Cultural Quijano o llamar a los teléfonos 647450496 o 942076960/51/52.

PROGRAMA AME

La responsable de Empleo ha explicado que el Programa AME ofrece la posibilidad de participar en tutorías individualizadas, donde se identifican las alternativas profesionales de cada persona, al tiempo que se le facilitan herramientas actualizadas de búsqueda; información sobre el mercado de trabajo; entrenamiento en procesos de selección y un servicio de acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

El proyecto alterna la formación en competencias transversales, es decir, en aquellas materias que pueden ser de interés para cualquier sector y/o actividad con otra específica para varias familias profesionales.

Además, el Programa AME ofrece formación en actividades, habilidades y competencias de alta demanda en el mercado laboral, como cajero, almacén y logística, control de stocks, operaciones básicas de panadería, plataformas elevadoras, soporte Vital Básico y desfibrilador externo automático o manipulador de alimentos.

La coordinadora del proyecto, Miriam García, ha hecho destacado que un total de 133 personas en búsqueda activa de empleo mejoraron sus conocimientos y competencias individuales, a través de la IV edición del Programa AME de Piélagos, desarrollado entre noviembre de 2020 y octubre de 2021 en Quijano y Liencres.

Piélagos pone en marcha la quinta edición del programa para la mejora de la empleabilidad
Comentarios