Piélagos pone a disposición de los afectados por las inundaciones el albergue de Boo

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto a disposición de las familias del municipio afectadas por las inundaciones que el pasado lunes sufrieron las localidades de Vioño, Quijano, Barcenilla y Oruña las instalaciones del Albergue municipal de Boo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado que las personas que no puedan regresar a sus hogares debido a los desperfectos ocasionados por la crecida del río Pas podrán alojarse en el citado albergue, donde el Consistorio les facilitará, además, comida durante su estancia.

En este sentido, las personas que quieran hacer uso de este servicio especial y temporal deberán solicitarlo previamente en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo.

Samperio ha apuntado que el Ayuntamiento ha realojado desde el pasado lunes y hasta hoy jueves, en un apartahotel del municipio, de manera excepcional y con carácter de urgencia, a un total de 22 personas pertenecientes a siete familias ante la gravedad de la situación en la que se encontraban sus viviendas.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio puso a disposición de los afectados tanto el polideportivo municipal de Renedo como el del Colegio El Mimbral, sin que ninguna de las dos instalaciones llegaran a ser utilizadas por los vecinos.

"Conscientes de las dificultades que muchas personas tienen para regresar a sus hogares, hemos decidido abrir unas instalaciones municipales, como al Albergue de Boo, con el fin de facilitarles un alojamiento temporal hasta que puedan volver a sus casas", ha recalcado Samperio.