Piélagos pondrá en marcha una nueva campaña de bonos de consumo de manera "inmediata"

El Ayuntamiento de Piélagos volverá a poner en marcha una nueva campaña de bonos de consumo y lo hará "de manera inmediata".

Así se lo ha trasladado el alcalde, Carlos Caramés, a comerciantes y hosteleros del municipio, en un encuentro en el que les ha animado a aprovechar las oportunidades del asociacionismo.

A la cita han acudido medio centenar de participantes y el regidor ha estado acompañado por la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Rosa Mª Revilla; la directora de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Inés Rueda, y otros miembros de la Corporación..

Sobre la próxima campaña de bonos, Camarés ha explicado que no se ha podido hacer antes porque "no había dinero", ya que la partida destinada a la misma se gastó "antes de las elecciones", con una acción desarrollada en marzo y abril, por lo que ha habido que recurrir a una modificación de créditos, que "ya está operativa".

Por otro lado, ha anunciado que el Ayuntamiento está valorando actuar en la travesía de Liencres con el Gobierno de Cantabria y sacar un concurso de ideas para intervenir en la de Renedo.

Al tiempo, ha apuntado que en Liencres se está estudiando la posibilidad de establecer una dirección de entrada y salida única en una zona próxima al núcleo urbano que, además, haría posible aumentar el número de plazas en las inmediaciones del entorno a modo de aparcamiento disuasorio.

Por último, ha anunciado que, para paliar la falta de efectivos de Policía Local y Guardia Civil, desde el Ayuntamiento va a dotar de cámaras de control del tráfico y de vigilancia por todo el municipio.

En este sentido, ha indicado que han sido autorizadas, de momento, la instalación de 140 de las 300 solicitadas, que se colocarán en los accesos al municipio para controlar el tráfico, pero también en los parques y edificios públicos, según informa el Consistorio en un comunicado.