martes 14.07.2020
Piélagos

El Pleno aprueba la nueva Ordenanza General de Subvenciones

El Pleno aprueba la nueva Ordenanza General de Subvenciones

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado definitivamente este viernes, con los votos a favor de PSOE, PRC, AVIP y Cs, lanueva Ordenanza General de Subvenciones.

El concejal de Presupuestos, Roberto Ruiz, este nueva ordenanza garantizará su concesión a las Juntas Vecinales para evitar que puedan verse en situación de quiebra económica.

De hecho, ha avanzado que, ahora, el procedimiento ordinario para la concesión de las subvenciones será el de concurrencia competitiva, que es, a su juicio, "el sistema que mejor garantiza la igualdad de trato para todos los beneficiarios de las mismas y que mejor impide los agravios comparativos", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

DESESTIMACIÓN ALEGACIONES

PSOE, PRC, AVIP y CIUDADANOS también han desestimado, con su voto en contra, las alegaciones presentadas a la modificación de la Ordenanza Reguladora de Subvenciones por parte de las Juntas Vecinales de Piélagos.

Únicamente se ha aceptado incluir la posibilidad de solicitud de anticipos, a cargo de la subvención para mantenimiento ordinario de las Juntas Vecinales; que aquellas que carezcan de bienes patrimoniales puedan dedicar parte de la subvención que les correspondería por este concepto a obras de nueva inversión en caminos vecinales y cambiar el sistema de adjudicación de las subvenciones a las Juntas Vecinales al procedimiento de adjudicación directa.

OTROS ASUNTOS

Además, en el Pleno, en este caso por unanimidad, la Corporación municipal --PSOE, PRC, AVIP, PP y Cs-- ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación del reglamento del Plan de Gratuidad de libros y del Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Piélagos.

También la alcaldesa de Piélagos, Veróanica Samperio ha puesto voz a una declaración institucional de adhesión al documento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) 'Pilares locales para la reactivación económica y social de la Administración local'.

Esto ha sido fruto del consenso de los grupos municipales políticos con representación en el Ayuntamiento de Piélagos, después de que el portavoz del de Cs presentara una iniciativa, de similares características, instando a reclamar lo que es justo para todos los ayuntamientos.

El documento refrendado por todas las formaciones políticas solicitaba el uso íntegro del remanente de tesorería para gastos generales, así como la flexibilización de los impactos que su uso genere en la evaluación de los parámetros de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y sostenibilidad financiera.

"Exigimos en este punto, un compromiso del Gobierno para que no sustraiga el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles de manera que estos recursos puedan ser destinados a medidas enfocadas a la ayuda de la economía local, tanto de las familias, como de las empresas", ha leído la regidora municipal.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Pleno aprueba la nueva Ordenanza General de Subvenciones
Comentarios