martes 24/11/20

Piélagos ofrece a vecinos parados buscar trabajo "en equipo" con la Lanzadera de Empleo

El Ayuntamiento de Piélagos ofrecerá a vecinos en paro la posibilidad de buscar trabajo "en equipo", a través del VII Programa de Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario que pondrá en marcha en el primer trimestre de 2021 en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, quien ha recordado que se trata de un proyecto que "fomenta la cultura colaborativa", es decir, que promueve la creación de un espacio común en el que "reciclarse y apoyarse" para lograr, a través del trabajo conjunto, la inserción en el mercado de trabajo.

En este sentido, ha destacado que durante las Lanzaderas de Empleo, que tienen una duración de seis meses, los participantes, siempre con la ayuda de un coordinador, desarrollan actividades colectivas, como sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y/o búsqueda de empleo 2.0.

También se forman mediante sesiones de entrenamiento de entrevistas personales; de elaboración de mapas de empleabilidad; en visitas a empresas o mediante reuniones con emprendedores.

Lanza ha explicado que no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar en este nuevo programa de formación para el empleo personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Asimismo, ha recalcado que no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

"La VII Lanzadera de empleo de Piélagos estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa y fomentar la cultura colaborativa", ha subrayado la edil.

En todos los casos, los interesados en participar deberán solicitarlo en la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos, en Renedo, estar inscritos en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo y, preferiblemente, estar empadronados en el municipio.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Piélagos ofrece a vecinos parados buscar trabajo "en equipo" con la Lanzadera de Empleo
Comentarios