sábado 27/2/21

La oficina de turismo de Liencres atendió más de 1.200 consultas en junio y julio

Dunas de Liencres y Costa Quebrada

La oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres atendió más de 1.200 consultas presenciales y telefónicas durante los meses de junio y julio.

Así lo ha informado hoy la concejala del área, Beatriz Cavada, quien ha precisado que el 96 por ciento de las personas que hicieron uso de este servicio, ubicado en el número 14 del barrio La Iglesia, procedía de diferentes puntos de la geografía nacional, frente el 4 por ciento que lo hizo del extranjero.

Un año más, la mayoría de los visitantes nacionales atendidos en la oficina eran originarios de Madrid (21 por ciento), seguidos por los de Cantabria (12 por ciento) y otras provincias cercanas como Valladolid (10 por ciento) o Vizcaya (9 por ciento). La mitad de los visitantes extranjeros procedía de Francia y el 33 por ciento de Inglaterra.

En cuanto al perfil del visitante que durante los meses de junio y julio eligió Piélagos como destino vacacional, Cavada ha explicado que se corresponde con hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 40 y 65 años, mientras que aquellos de entre 25 y 40 años representaron el 25 por ciento del total y los mayores de 65 años, únicamente el 6 por ciento.

La gran mayoría de los visitantes permaneció un solo día en el municipio, si bien este año han sido más frecuentes las estancias de 3 a 5 días que, en su mayor parte, tienen lugar en la localidad de Liencres y otros municipios colindantes.

Por otro lado, las playas, las rutas de senderismo o por la costa, junto con el Parque Natural de las Dunas de Liencres ha sido la información más solicitada. También, la relativa a qué hacer en días de lluvia; sobre Santander y distintos puntos de la geografía cántabra como Liébana o Liérganes y, muy especialmente, sobre los accesos a las playas, sus aforos y la normativa a cumplir.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

La oficina de turismo de Liencres atendió más de 1.200 consultas en junio y julio
Comentarios