Piélagos oferta los jueves de verano subidas a La Picota y el Monte Tolío

El Ayuntamiento de Piélagos oferta cada jueves de verano subidas a La Picota y el Monte Tolío para poder disfrutar de "una de las mejores vistas del Cantábrico desde esta atalaya natural única".

Lo destaca así el Consistorio en un comunicado en el que recuerda que se trata de una de las actividades organizadas por esta administración en colaboración con Norteando Servicios Turísticos, en horario de tarde, con el objetivo de promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural del municipio.

Tanto esta ruta guiada a pie como la que se celebra los martes por el tramo de Costa Quebrada -que discurre también por Piélagos- son de carácter gratuito, pero requieren de inscripción previa en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres.

Susana Ceballos, guía oficial de turismo de Cantabria, ha destacado que la subida a La Picota y el Monte Tolío desde la localidad de Mortera, es "un paseo de seis kilómetros lleno de contrastes", con vistas al Parque Natural de las Dunas de Liencres, Costa Quebrada o la propia bahía de Santander si el día está despejado.

Además, este itinerario permite ver los restos de las estructuras militares construidas por el ejército republicano durante la Guerra Civil española que aún se conservan, especialmente en la zona de La Picota.

Se trata de un itinerario accesible, para realizar en familia o en grupo, ya que se pueden hacer distintas paradas a lo largo del recorrido, aunque no es recomendable para menores de 5 años.