Piélagos limpia sedimentos de regatos y arroyos para prevenir inundaciones en viviendas

El Ayuntamiento de Piélagos está realizando la limpieza de sedimentos de los arroyos en zonas sensibles del municipio para prevenir posibles inundaciones en viviendas.

El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por el alcalde pedáneo de Arce, José Manuel Alegría, ha visitado los trabajos que el Consistorio está ejecutando en el nacimiento del regato de La Tornera en la localidad, que han dado continuidad a los ya finalizados en Vioño, Mortera y Zurita y que seguirán, próximamente, en Oruña y Quijano.

Caramés ha explicado que, como paso previo, el Ayuntamiento de Piélagos realizó e impulsó una importante limpieza en muchos regatos, incluso en aquellos en los que hacía años que no se había actuado, como sucedía especialmente en zonas de Parbayón y Boo.

Una vez recibidas las autorizaciones sectoriales solicitadas a la Confederación Hidrográfica y a la Demarcación de Costas, el Consistorio está procediendo a la retirada de los sedimentos que se acumulan en los regatos y arroyos para recuperar el cauce y, con ello, la vía de evacuación natural del agua.