miércoles 5/8/20

Piélagos lanza un programa de rutas por su patrimonio natural y cultural

Serán siete itinerarios programados desde el 11 de junio y hasta el mes de noviembre
Piélagos lanza un programa de rutas por su patrimonio natural y cultural

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha a partir del 11 de julio un programa de itinerarios por su patrimonio natural y cultural bajo el lema 'Piélagos en marcha', que se desarrollará hasta el mes de noviembre a lo largo de todo el término municipal.

Esta iniciativa, que ha sido presentada por la alcaldesa, Verónica Samperio, y la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, programará en total siete itinerarios que no excederán los 10 kilómetros, con una duración de unas cuatro horas y de baja dificultad, además de que incluirán paradas en algunos de los principales bienes del patrimonio natural y cultural, donde se llevarán a cabo una explicación de los mismos.

"Desde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) creemos en la necesidad de fomentar un mayor y mejor conocimiento de los principales atractivos turísticos de nuestro municipio, sobradamente conocido por sus playas, pero que atesora en sus más de 80 kilómetros cuadrados, entornos naturales de gran belleza, así como un importante patrimonio histórico-artístico", ha subrayado la edil.

En este sentido, ha hecho hincapié en que esta nueva iniciativa recogerá el testigo de la experiencia anterior de las rutas guiadas a pie a La Picota y el Monte Tolio y Costa Quebrada desarrolladas el pasado verano, que tuvieron una "excelente acogida" tanto por parte de los visitantes como de los propios vecinos.

La edil ha explicado que los siete itinerarios programados serán de carácter gratuito y únicamente requerirán de inscripción previa, a través de app.cantabriaenmarcha.com, donde se podrá ver un vídeo resumen con información de cada una de las salidas organizadas.

La edil ha recalcado que cada una de las marchas contará con 25 plazas y ha apuntado que los participantes deberán ir provistos de mascarilla y respetando las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Asimismo, ha precisado que se confirmará por correo electrónico la inscripción en la salida, por orden de solicitud.

ITINERARIOS

La responsable de Turismo ha avanzado que la primera propuesta tendrá lugar el 11 de julio y consistirá en un itinerario monumental por Renedo y Quijano, al que seguirá otro itinerario monumental por Vioño y Zurita (25 de julio), un itinerario por el Camino de Santiago a su paso por Arce (15 de agosto) y un itinerario por el Palacio de los Condes de la Mortera y La Picota (29 de agosto).

Además, el 19 de septiembre se celebrará un itinerario por los montes de Piélagos, en la localidad de Parbayón; el 3 de octubre un itinerario por el trazado de la Vía Agripa, que discurre por Arce y Oruña; finalizando el 7 de noviembre con un itinerario por El Picón y la ribera del Pas, en las localidades de Zurita y Carandía.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Piélagos lanza un programa de rutas por su patrimonio natural y cultural
Comentarios