Piélagos invierte más de 40.000 euros en un nuevo parque infantil en Mortera

El Ayuntamiento de Piélagos está ampliado la zona deportiva y deocio de la localidad de Mortera mediante la construcción de un nuevo parque infantil con juegos de escalada, equilibrio y movimiento, con una inversión de más de 40.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Parques y Jardines, José Ángel Diego, y de Obras y Servicios, Antonio Gómez, ha visitado la zona donde se desarrollará esta actuación, que completará la oferta de ocio y deporte de la localidad mediante una instalación para los más jóvenes.

Samperio ha explicado que en Mortera existe ya un área de ocio equipado con una pista multideportiva que se va a acondicionar; una zona de Fitness al aire libre para usuarios mayores de 13 años y adultos que se puso en servicio este verano y un pequeño parque infantil para niños de 2 a 6 años que el Consistorio está mejorando en estos momentos.

En total, se instalarán tres nuevos aparatos y habrá bloques de escalada de forma geométrica, un 'jumper' redondo, una versión mejorada de la cama elástica a nivel de suelo, totalmente accesible y un escalador, que ofrecerá una gran variedad de opciones para trepar.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios ha apuntado que la actuación comenzará con la retirada de la tierra vegetal el saneo de la zona donde se ubicará el nuevo parque infantil.

Asimismo, se realizará una losa de hormigón armado para el anclaje de los aparatos, mientras que, una vez colocados, se procederá al extendido del suelo de seguridad, indica el Ayuntamiento de Piélagos en un comunicado.

Comentarios