lunes. 27.06.2022

El Ayuntamiento de Piélagos invertirá casi 150.000 euros en laconstrucción de un nuevo saneamiento en la zona sur del Barrio La Venera, en la localidad de Oruña, que ya está en marcha.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez, han visitado los trabajos que el Consistorio adjudicó a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos, S.A.U, según explica el Consistorio en un comunicado.

Samperio ha reiterado la apuesta tanto del anterior equipo de gobierno (PSOE-PRC) como del actual (PSOE-PRC-AVIP) por la sostenibilidad municipal, un objetivo que, según ha dicho, "hacenecesaria" la mejora de servicios como el alumbrado público, el abastecimiento de agua o el saneamiento, "en los que se está trabajando intensamente desde 2015", ha asegurado.

También ha recordado que en julio de 2020, el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno regional, ejecutó otro saneamiento en este mismo entorno, que supuso una inversión cercana a los 70.000 euros.

Por su parte, Gómez ha explicado que el punto de conexión con el saneamiento existente se sitúa en el margen norte de la carretera N-611, en una cota por encima de las salidas de aguas residuales de las viviendas existentes.

Por este motivo, ha apuntado, la solución adoptada consistirá en la construcción de una red de alcantarillado, con tubería de PVC, que transportará las citadas aguas hasta la cota inferior del barrio, lugar en el que se construirá un pozo de bombeo con dos bombas de motor trifásico.

El responsable de Obras y Servicios ha reiterado que las obras de construcción de 5 ejes de saneamiento y un eje de impulsión, incluirán la reposición de los pavimentos y muros, así como de las 13 acometidas existentes.

Piélagos invierte casi 150.000 euros en el saneamiento del Barrio La Venera, en Oruña
Comentarios