sábado. 03.12.2022

El Ayuntamiento de Piélagos ha invertido más de 90.000 euros en la construcción de una red de colectores de aguas residuales en el Barrio San Martín de Barcenilla, una zona donde hay un número significativo de edificaciones sin red de saneamiento, por lo que existen numerosas fosas sépticas de uso particular.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez, han visitado los trabajos promovidos por el equipo de gobierno (PSOE-PRC- AVIP), que harán posible, además, la reposición de unos 200 metros del denominado Camino Real, que actualmente se encuentra intransitable.

El proyecto adjudicado a RUCECAN S.L, por un importe de 94.639 euros (IVA incluido) tiene como finalidad ejecutar una red de colectores de aguas residuales, en PVC de 315 mm, desde el Barrio San Martín hasta la red de saneamiento existente en el Barrio de Posadoiros.

La actuación municipal incluirá la reposición del denominado Camino Real, que afecta unos 235 metros ubicados en mitad de la traza del colector, permitiendo así su puesta en servicio para el uso peatonal, ya que actualmente se encuentra intransitable.

El nuevo colector, al que se conectarán distintas acometidas particulares, discurrirá íntegramente en zanja, siempre bajo la rasante del vial existente.

Piélagos invierte 90.000 euros en un nuevo saneamiento en el barrio San Marín de...
Comentarios