lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de Piélagos ha instalado nueva señalética en los diferentes puntos de entrada y salida al municipio, que incluye algunos de sus elementos más representativos como el Santuario de la Virgen de Valencia de Vioño, los Urros de Liencres o el Puente Viejo que une Oruña y Arce.

La alcaldesa, Verónica Samperio; y la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, han comprobado el resultado de la actuación promovida por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP), ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Los trabajos han consistido en la renovación de la cartelería existente, instalada en 2010 en cinco de los accesos a Piélagos y que presentaba "numerosos desperfectos" debido a las inclemencias meteorológicas y se había quedado "obsoleta".

En concreto, se han cambiado seis carteles antiguos, ubicados en Arce, Boo, Liencres, Mortera, Oruña y Zurita, al tiempo que se han colocado tres nuevos en Carandía, Oruña --en el Barrio Valmoreda-- y en Parbayón.

En todos los casos recogen, además de los elementos patrimoniales y paisajísticos más representativos, el nombre de cada localidad de Piélagos por la que se accede o sale de Piélagos.

Cavada ha incidido en que la cartelería es una herramienta "fundamental" para la promoción turística de Piélagos, que con sus más de 84 kilómetros cuadrados es uno de los municipios más grandes de Cantabria y limita con otros vecinos.

Finalmente, ha recordado que por la zona norte transcurre una parte del Camino de Santiago y, aunque tiene su propia señalización, desde la Concejalía de Turismo se busca potenciar y reforzar la marca 'Piélagos' mostrando al visitante algunas de sus señas de identidad "más características".

Con este objetivo se ha realizado un diseño para los nueve nuevos carteles realizados mediante placas de composite, de 3 mm de 90x250 cm, rotulados mediante impresión digital y con letras en relieve.

Piélagos instala nueva señalética en los puntos de entrada y salida al municipio
Comentarios