Piélagos instala las letras con el nombre del municipio en el mirador sobre el Abra del Pas

La Concejalía de Turismo de Piélagos ha instalado las letras con el nombre del municipio en el mirador sobre el Abra del Pas, en la carretera CA-231, entre las localidades de Liencres y Boo.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y la concejala responsable del área, Beatriz Cavada, han visitado la instalación, que ha sido concebida por el Consistorio como un nuevo atractivo turístico.

Samperio ha explicado que Piélagos se suma así a una moda a la que no son ajenos otros municipios cántabros, pero tampoco ciudades españolas y europeas, en las que es muy común encontrar visitantes haciéndose una foto junto al nombre de las mismas.

En cuanto a la ubicación elegida, ha explicado que, desde su inauguración en agosto de 2018, el mirador construido por el Gobierno de Cantabria en un tramo en desuso de la CA-231 se ha convertido en un lugar idóneo para disfrutar "de una de las vistas más bonitas de Cantabria".

"Si hasta ahora era habitual ver durante todo el año a personas inmortalizando un momento único con la desembocadura del río Pas y el Parque Natural de las Dunas de Liencres como telón de fondo, ahora, además, podrán hacerlo junto a las letras del municipio de Piélagos", ha subrayado Samperio.

Las ocho letras, que han sido realizadas en forja para que se integren en el entorno, cuentan cada una de ellas con algunos de los elementos más representativos del municipio.

Así, no solo incluyen el escudo o los elementos de la Estela de Zurita sino también claras alusiones a su patrimonio natural, cultural y religioso. De hecho, pueden observarse referencias a los pinares de Liencres, sus palacios, el Santuario de la Virgen de Valencia o el surf.

Comentarios