Piélagos inicia el lunes su programa navideño con el encendido del alumbrado y la inauguración de belenes

La Concejalía de Cultura ha diseñado un programa con 16 actividades que tendrán lugar en seis localidades del municipio hasta el 5 de enero

El encendido del alumbrado navideño y la apertura de losbelenes municipales inaugurarán lunes, 5 de diciembre, la programación navideña del Ayuntamiento de Piélagos.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha avanzado que la Concejalía de Cultura desarrollará, hasta el 5 de enero, un total de 16 actividades que tendrán lugar en seislocalidades del municipio.

El lunes, a las 17.30 horas, en la Sala José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres tendrá lugar la inauguración del primer Belén municipal, integrado por figuras de pequeño formato, pintadas todas ellas a mano, mientras que, a las 19.00, en el Centro Cultural Quijano abrirá sus puertas el segundo Belén municipal, compuesto con 24 figuras de gran formato.

Ambas instalaciones podrán visitarse los días laborales, de 17.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1 de enero únicamentelo harán entre las 12.00 y las 14.00.

El encendido del alumbrado navideño del municipio tendrá lugar el lunes a las 20.00 horas y estará a cargo de los ganadores del concurso de postales navideñas, en el exterior del Consistorio, enRenedo.

El sábado, 10 de diciembre, y el domingo, día 11, se celebrará un taller infantil de manualidades navideñas, de 10.30 a 13.30, en la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres y en el Centro Cultural Quijano, respectivamente.

Por su parte, el Teatro Vimenor de Vioño acogerá el viernes 16, a las 19.00 horas, una nueva edición del tradicional Festival de villancicos, que contará con las actuaciones de las escuelas municipales de gaita, folklore, música y rabel; los coros Columba y Amigos de Boo; la Coral Valle de Piélagos Salcedo y LuVia Duet, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El fin de semana del 17 y 18, a partir de las 12.00 horas, habrá Cuentacuentos de navidad, a cargo de Anselmo Herrero, en el Centro Cultural Quijano y en la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres, respectivamente.

También un año más, los vecinos más pequeños del municipio recibirán la visita de Papa Noel y su sequito de elfos, que estarán el miércoles 21, a las 18.30 horas, en la Plaza de la Cruz de Liencres y el jueves 22, en el mismo horario, en el exterior del Ayuntamiento.

BELÉN VIVIENTE EN QUIJANO

La localidad de Quijano acogerá el viernes 23 una nueva representación del Belén viviente de Piélagos, que comenzará a las 19.00 horas, con la concentración de los participantes en el Barrio La Edesa de la localidad.

Desde allí, la comitiva recorrerá el pueblo recreando las distintas escenas hasta llegar al Centro Cultural Quijano donde finaliza la representación en el Portal de Belén. Al finalizar, se servirásopa de ajo y chocolate para todos los asistentes.

Además, el Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerá las cartas de los niños y niñas de Piélagos el martes 27, a partir de las 18.30 horas, en la Plaza de la Cruz de Liencres y el miércoles 28 en el mismo horario, en el exterior delConsistorio.

Y ya el jueves, 5 de enero, se celebrará de nuevo la Gran Cabalgata municipal de Reyes, que saldrá a las 16.00 horas de Quijano y recorrerá las calles de Renedo y Vioño donde se detendrá en el Teatro Vimenor para saludar a todos los niños asistentes.

La comitiva continuará su recorrido en dirección al Centro municipal de Zurita, donde Sus Majestades atenderán a los niños y niñas allí presentes.

A continuación, las carrozas pondrán rumbo a Renedo, donde Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la alcaldesa del municipio en el balcón del Consistorio, donde los Magos de Oriente dirigirán unas palabras a los asistentes. La cabalgata finalizará en la carpa habilitada en el aparcamiento municipal.

Esa jornada, el Ayuntamiento de Piélagos habilitará a las 17.00 horas, en Liencres y Oruña, carpas en las que se desarrollarán distintas actividades infantiles y, al finalizar, se servirá un chocolate caliente para todos los asistentes.

Comentarios