El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la construcción de una veintena de nuevas plazas de aparcamiento en una parcela municipal próxima al centro de Liencres.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Obras Públicas, César Blanco, y el representante de la Junta Vecinal de la localidad, José Portilla, ha visitado los trabajos que el Consistorio está ejecutando con cargo a una inversión cercana a los 50.000 euros.
En un comunicado, Caramés ha explicado que, en esta zona, en las inmediaciones de la iglesia parroquial y los edificios que albergan tanto la biblioteca como las oficinas municipales, había "una necesidad de espacios de aparcamiento para los residentes habituales". Una necesidad que "se verá incrementada" una vez finalice una promoción de viviendas que llevaba más de un década abandonada a medio construir.
Para revertir esta situación, el Ayuntamiento está urbanizando la parcela municipal para equiparla con una veintena de plazas de aparcamiento.
"En todos los pueblos en los que podemos encontrar un espacio adecuado para dotarles de aparcamiento lo estamos haciendo", ha subrayado el regidor, quien ha reconocido que "existen ciertos puntos críticos". Sin embargo, ha destacado que unos ya se están solucionando como Liencres, donde el próximo verano entrará en servicio después de 16 años el nuevo aparcamiento subterráneo bajo la Plaza de Adolfo Suárez, mientras que el Consistorio trabaja en la búsqueda de soluciones para el resto.