Piélagos inicia la construcción de una red de saneamiento en el barrio Rubo de Boo

La alcaldesa de Piélagos visita el inicio de las obras de la red de saneamiento en el barrio Rubo de Boo

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado este jueves la construcción de una red de saneamiento en el barrio Rubo, en Boo, con una inversión de más de 130.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado la zona para supervisar el arranque de esta actuación, promovida por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP), ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los trabajos, que se desarrollarán en el en el entorno delK11 de la CA-231, tienen la finalidad de proporcionar a los vecinos una nueva red de saneamiento, evitando así posibles vertidos no controlados a los cauces próximos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El saneamiento proyectado tendrá una longitud aproximada de 855 metros: 545 de conducción por gravedad, mediante tubería de PVC y los 330 metros restantes de conducción por impulsión, a través de tubería de polietileno.

Asimismo, la red de saneamiento por gravedad se formará por cuatro colectores diferentes y 14 pozos de registro, que serán conectados a dos ya existentes.

La red transitará tanto por pradería como por asfalto y permitirá dar servicio a un total de 12 acometidas, y el flujo de agua residual de los colectores se recogerá en un pozo de bombeo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Dicho pozo estará dotado con una reja de desbaste en la zona de llegada, situada a un metro de distancia del punto de entrada, evitando el paso de sólidos gruesos a la zona de impulsión.

Una vez realizado el proceso de captación y recogida del agua residual en el pozo de bombeo y posterior paso por su reja de desbaste, se producirá la captación de dichos residuos mediante bombas de impulsión hasta la cámara de llaves, situada contigua al pozo de bombeo.

Finalmente, el proyecto también contempla la conducción por impulsión del agua residual, recogida mediante una tubería de polietileno, en una longitud de 330 metros hasta el pozo de saneamiento de la red general existente.