sábado. 20.08.2022

Un total de 15 parados de Piélagos -once mujeres y cuatro hombres- se forman como profesionales de bar y cafetería, en el segundo Taller de Empleo de la familia de la hostelería y el turismo que se imparte desde este mes en el municipio.

Se trata de un proyecto de seis meses de duración, que se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto en el Albergue municipal de Boo, financiado con cargo a una subvención de 143.369 euros otorgada por la Consejería de Empleo y Política Social del Gobierno de Cantabria.

Es un programa de formación para el empleo, ya que a lo largo del mismo se impartirá un certificado de profesionalidad de nivel 2, de 862 horas -135 de obra y servicio-, que capacitará a los participantes para acceder a un puesto de trabajo en este sector.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Los 15 participantes en el Taller de Empleo 'Educando para el empleo III' son alumnos trabajadores, que además de la formación gratuita que están recibiendo perciben un salario durante los seis meses que dura el programa, informa el Ayuntamiento.

Piélagos forma a 15 parados del municipio como profesionales de hostelería
Comentarios