Piélagos finaliza las obras para convertir el edificio de Correos de Renedo en la Casa de la Juventud

Nuevo mural de la Casa de la Juventud

Los trabajos de conversión del antiguo edificio de Correos de Renedo en la nueva Casa de la Juventud del municipio de Piélagos llegan a su fase final.

La alcaldesa Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, y de Juventud, Beatriz Cavada, ha visitado el inmueble donde el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha llevado a cabo la rehabilitación integral del mismo, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Samperio ha destacado que la actuación ha permitido poner en valor este edificio, en el que se ha mejorado su accesibilidad, mediante la instalación de un ascensor interior, y su aislamiento térmico y acústico, con la sustitución de las ventanas existentes.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Una vez más, el Consistorio y el Gobierno regional, a través de la orden de subvenciones a las Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2020, ejecutamos un nuevo proyecto de interés municipal, como es la construcción de un espacio para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de un ocio alternativo y saludable", ha enfatizado.

En concreto, los trabajos de rehabilitación del antiguo edificio de Correos comenzaron en la planta baja con el reforzado de las vigas con hierros y la sustitución de las viguetillas.

En dicha planta también se ha construido un nuevo aseo accesible, un cuarto de limpieza y un ascensor para solucionar el problema de accesibilidad que presentaba este edificio.

Además, se ha colocado un nuevo suelo, se han cambiado las ventanas y se ha azulejado la fachada exterior, que también ha sido pintada.

Asimismo, los artistas de Wallart han realizado un nuevo mural en una pared lateral de la Casa de Juventud, de 5,90 metros de largo por 4 de alto, bajo el lema 'La juventud mueve el mundo'.

La muralista de Wallart Lucía González-Pinto ha sido la encargada de realizar esta obra, ejecutada con pintura acrílica soluble al agua, tanto a mano como con rodillo y pincel.

Se trata de un trabajo que representa a una chica regando el planeta tierra, de donde nacen las flores, las plantas y la vida, en el que se han utilizado colores cálidos que, según la propia artista, "aportan al dibujo sensación de vida y luz".

Una vez finalizados en su totalidad los trabajos de rehabilitación, en la planta superior se instalará la sede de la Oficina municipal de Información Juvenil de Renedo y la Oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC), mientras que la planta baja será destinada, en exclusiva, a la celebración de actividades de ocio juvenil alternativo.