Piélagos fija el justiprecio para la compra de una parcela en Boo que cederá para la construcción de un instituto
El Ayuntamiento de Piélagos ha fijado en 44.242 euros el valor del justiprecio en el expediente de expropiación forzosa de la parte privada de una parcela en Boo, que está tramitando para adquirir y ceder a la Consejería de Educación la construcción del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria en la localidad.
Así lo ha informado este viernes el equipo de Gobierno (PP) en un Pleno extraordinario en el que se ha procedido a la dación de cuenta de la valoración realizada en base al informe del ingeniero municipal, un paso previo para la declaración de urgencia de la expropiación.
Según ha recordado el secretario municipal en la sesión, en el pasado Pleno de noviembre se acordó la desestimación de las alegaciones presentadas por los interesados; la aprobación definitiva de la relación de bienes afectados, así como requerir a los servicios técnicos para la valoración del justiprecio con carácter previo a la declaración de urgencia en la expropiación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por otra parte, el Pleno extraordinario --del que se han ausentado los portavoces del PRC, Susana Iglesias; del PSOE, Verónica Samperio, y de VOX, Francisco Gutiérrez--, ha acordado con los votos favorables del PP (13), PSOE (4) y @AVIP (1) la modificación de uno de los artículos de la Ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con el fin de mejorar la redacción de los requisitos para aplicar la bonificación a los vecinos que instalen placas solares o térmicas en sus viviendas.
Además, también se ha aprobado con la mayoría del PP la modificación de la Ordenanza reguladora de servicios educativos, sociales y culturales, para fijar un precio público a la nueva Escuela Municipal de Circo cuyas actividades arrancarán el próximo verano.
El PSOE se ha abstenido en esta votación y @AVIP ha votado en contra, al entender que esta iniciativa se trata de una decisión "errática" y que "no es una prioridad", ha manifestado su portavoz, Luis Sañudo.