sábado 19/9/20

Piélagos entrega los premios del concurso escolar 'Sé responsable y todo saldrá bien'

Piélagos entrega los premios del concurso escolar 'Sé responsable y todo saldrá bien'

Piélagos ha entregado este viernes los premios a los ganadores del concurso escolar 'Sé responsable y todo saldrá bien', organizado por las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los colegios Virgen de Valencia de Renedo y Antonio Robinet de Vioño.

Se trata de una iniciativa, desarrollada durante el estado de alarma declarado como consecuencia del COVID-19, que contó con la colaboración de las AFAS de los colegios Las Dunas de Liencres y El Mimbral (Nº 2 de Renedo); de las AMPAS del Colegio Bajo Pas y del IES Valle de Piélagos y del Ayuntamiento de Piélagos.

En total, fueron 55 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con edades comprendidas entre los dos y los 16 años, de ocho centros educativos (colegios Virgen de Valencia, Antonio Robinet, El Mimbral (Nº 2 de Renedo), Bajo Pas, Las Dunas y Cuevas del Castillo y los IES Valle de Piélagos y Torres Quevedo) los que participaron en el certamen.

Todos ellos se sumaron a un concurso, que buscaba que los más pequeños, pero también los jóvenes aprovechasen su estancia en casa para plasmar en textos o dibujos sus mensajes de agradecimiento, concienciación o esperanza sobre la situación que estábamos viviendo por la alerta sanitaria del coronavirus.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha presidido el acto de entrega de premios, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Quijano, que ha contado con la asistencia del concejal de Educación, Luis Sañudo, y de otros miembros de la Corporación municipal.

También de representantes de las AMPAS y AFAS: Jhanet Castañera Fernández (presidenta) y Carol Ruiz Figueras (tesorera) del AMPA del Colegio Virgen de Valencia de Renedo; Raquel Margallo Ávila (secretaria) y Melissa Castañera Fernández (tesorera) del AMPA del Colegio Antonio Robinet; María Angeles Casuso (presidenta) y Alexandra Diez (tesorera) del AFA del Colegio El Mimbral (Nº 2 de Renedo); Vanesa Sahagún (presidenta) y María Teresa Gallo (vicepresidenta) del AFA Las Dunas; Carmen Meruelo (presidenta) del AMPA del Colegio Bajo Pas de Arce y Manuel Pérez Solórzano (presidente) del AMPA IES Valle de Piélagos, de Renedo.

Samperio ha querido felicitar no sólo a los ganadores de las diferentes categorías del certamen, sino a todos los niños y a esos jóvenes que, con su "comportamiento ejemplar" ayudaron a que pudiéramos recuperar eso que, ahora, conocemos como la "nueva normalidad".

En este sentido, la regidora municipal ha aprovechado el acto para pedirles que no bajen la guardia porque, según ha dicho, "este virus no se ha ido y no podemos retroceder el camino que hemos recorrido juntos".

GANADORES DE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS

El concurso 'Sé responsable y todo saldrá bien', que establecía diferentes categorías en función de la edad de los escolares, atribuyó los ganadores en cada una de ellas mediante un sorteo realizado, a través de sortea2.com.

Así en la categoría infantil, para niños de aulas de dos años y desde tres a cinco años de Educación Infantil el primer premio fue para Lucía Suárez Díez (Colegio El Mimbral - Nº 2 de Renedo); el segundo premio para Martín Fomperosa García (Colegio Bajo Pas) y el tercer premio para Julia Toro Peña (Colegio Bajo Pas).

Valentina Zuyzin, del Colegio Antonio Robinet obtuvo el primer premio en la segunda categoría para alumnos de 1º y 2º de Primaria; en la que Laura Moreno Marcilla (Colegio Bajo Pas) logró el segundo premio y Juan Sebastián Vásquez Herrera (Colegio El Mimbral - Nº 2 de Renedo) el tercer premio.

En la tercera categoría, para 3º y 4º de Primaria, los tres premiados fueron Martina García Revilla (Colegio Antonio Robinet); Carla Cagigas Teja (Colegio Bajo Pas) y Daira Alonso (Colegio Las Dunas), mientras que en la Cuarta categoría, para 5º y 6º de Primaria; los tres galardones recayeron en Ana María Pahomi (Colegio Bajo Pas); Ana García Martínez (Colegio Bajo Pas) y Erika Herrera Gómez (Colegio Antonio Robinet).

Además, Adrián Sáiz Mariscal (IES Valle de Piélagos) recibió el primer premio de la quinta categoría, para 1º y 2º de Secundaria, en la que Sheila Setién San Miguel (IES Valle de Piélagos) logró el segundo premio e Ingrid Romero Morán (IES Valle de Piélagos) el tercero. Finalmente, en la sexta categoría, para 3º y 4º de Secundaria, Marta Toca Mateo (IES Valle de Piélagos) ganó el primer premio, ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Piélagos entrega los premios del concurso escolar 'Sé responsable y todo saldrá bien'
Comentarios