lunes 20/9/21

Piélagos declara desierta la licitación del contrato de basuras y limpieza viaria e incoará un nuevo expediente

El Pleno ha aprobado definitivamente el nuevo Reglamento Orgánico Municipal
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, en el Pleno

El Ayuntamiento de Piélagos ha acordado declarar desierta la licitación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio tras decidirse la retirada de la única oferta presentada e incoará un nuevo expediente.

Así se ha aprobado este viernes en una Pleno extraordinario, en el que se ha dado luz verde, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, PRC y AVIP) y la abstención de Cs y PP, a la retirada de la oferta presentada por Depuram, S.A. a los efectos de la adjudicación de este contrato al no cumplir con los requisitos técnicos recogidos en el pliego técnico, según ha indicado en un comunicado el Consistorio.

Además, con los votos del tripartito local, se ha acordado declarar desierta la licitación dado que no hay más licitadores que hayan concurrido al mismo, cuestión en la que se han abstenido Cs y PP.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

También se ha autorizado, con los votos a favor del equipo de Gobierno y Cs, incoar un nuevo expediente de contratación, declarando la urgencia en su tramitación, al considerar que se trata de un contrato inaplazable, una decisión que ha contado con la abstención del PP.

"Estamos ante uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento", ha aseverado Samperio, quien ha recordado que hubo una primera propuesta de la mesa de contratación de adjudicar a "Ascan Servicios Urbanos, S.L." el Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio.

La regidora municipal ha recordado que, en octubre de 2020, con los votos a favor de PSOE, PRC y AVIP y la abstención de Cs y PP, el Pleno acordó dar por retirada la oferta presentada por esta empresa a la adjudicación del servicio al no haber cumplido adecuadamente el requerimiento relativo a la presentación de la documentación justificativa en los términos recogidos en el artículo 150.2 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

En la misma línea, ha apuntado que, en mayo de 2021, el Pleno dio cuenta de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en relación al recurso interpuesto por ASCAN SERVICIOS URBANOS, S.L., contra su exclusión de la licitación convocada por el Consistorio para contratar el Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Piélagos, momento en el que se solicitó al siguiente licitador, Depuram, S.A., la documentación para proceder a la adjudicación del mismo.

"El segundo licitador tampoco cumple con los requerimientos y, por tanto, nos vemos en la obligación de rechazar la propuesta de la Mesa de contratación", ha apuntado Samperio, quien ha reiterado que, "es uno de los contratos más importantes y, además, una de la competencias claras municipales y, por tanto, creo que es de máxima urgencia volver a sacar este contrato".

Por otra parte, el Pleno ha aprobado de forma definitiva el nuevo Reglamento orgánico municipal, que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) y con el rechazo del PP.

La alcaldesa, la socialista Verónica Samperio, ha resaltado que el nuevo reglamento es "un texto trabajado, elaborado y negociado con quien quiere negociar y consensuado con quien quiere llegar a consenso".

Además, en este caso por unanimidad, la Corporación municipal ha aprobado la concesión de un complemento de productividad para varios empleados municipales y mantener las asignadas en sucesivos acuerdos plenarios, sin modificar la cuantía, a los técnicos de administración general.

Además, PSOE, PRC, AVIP y Cs han suscrito con sus votos la reorganización del área económica, elaborada por una consultora externa contratada, que contó con la abstención del PP.

En la misma línea, se ha dado luz verde a la propuesta de creación de áreas y reorganización de servicios, en base al mencionado informe elaborado por la consultoría externa, que contó con los votos a favor del equipo de Gobierno, la abstención de Cs y el voto en contra del PP.

Piélagos declara desierta la licitación del contrato de basuras y limpieza viaria e...
Comentarios