martes. 27.09.2022

Piélagos concederá 'bonos energía' para subvencionar el consumo doméstico de luz y gas

En un pago único se abonará el 50 por ciento de la cantidad facturada durante los seis meses anteriores a la solicitud

El Ayuntamiento de Piélagos concederá "bonos energía" para subvencionar los consumos domésticos de luz y/o gas de los vecinos y del municipio. Lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, que ha destacado que con esta medida el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) trata de paliar los efectos que la pandemia, también en las familias.

"Conocedores de la situación que atraviesan muchos de nuestros vecinos y vecinas, en situación de ERTE o que, incluso, han perdido su trabajo, como consecuencia de la pandemia, vamos a poner en marcha esta nueva línea de ayudas", ha señalado la regidora municipal.

En un comunicado, ha explicado que se trata de una subvención de un pago único que abonará el 50 por ciento de la cantidad facturada durante los seis meses anteriores a la solicitud del "bono energía".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Podrán beneficiarse de esta iniciativa las personas físicas e integrantes de toda la unidad familiar, empadronadas en Piélagos con una antigüedad de tres meses, siempre que se encuentren en una situación de especial necesidad, circunstancia que deberá ser informada por los Servicios Sociales municipales, a través de un estudio que se adjudicará al expediente.

Los solicitantes deberán aportar un DNI; el libro de familia numerosa o cualquier otro documento que acredite la situación de la unidad perceptora; los ingresos contributivos (nóminas, pensiones, etc.) o no contributivos (desempleo, subsidios y prestaciones sociales) de los últimos seis meses de todos los miembros de la unidad familiar, así como los recibos abonados durante este mismo periodo.

Piélagos concederá 'bonos energía' para subvencionar el consumo doméstico de luz y gas
Comentarios