lunes 25/1/21

Piélagos cerrará el 22 de enero la participación en la fase inicial de su I Plan de Igualdad

Ayuntamiento del Piélagos
Ayuntamiento del Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos cerrará el 22 de enero el plazo de participación de los vecinos en la fase inicial del I Plan de Igualdad del municipio.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, quien ha indicado que hasta ese día aquellas personas que quieran participar podrán responder una encuesta online ( https://es.surveymonkey.com/r/igualdadPielagos) con el objetivo de realizar un diagnóstico de la realidad municipal, sobre la que se sustentará el plan, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

Luezas ha subrayado la importancia de que la ciudadanía sea "parte activa de esta primera fase", ya que, según ha dicho, es una "tarea fundamental y necesaria" para poder formular, posteriormente, las diferentes medidas encaminadas a responder a las problemáticas detectadas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La edil ha afirmado que, "aunque son muchos e importantes los logros conseguidos en materia de igualdad de género en las últimas décadas", ha reconocido que el camino a recorrer hasta la eliminación de la brecha que todavía existe entre hombres y mujeres es "largo".

De hecho, se ha mostrado convencida de que la eliminación de las desigualdades entre ambos géneros exige la implicación de todos, no sólo de las Administraciones públicas sino de la ciudadanía en general.

PRINCIPIO DE PARTICIPACIÓN

La edil ha explicado que las medidas de prevención y protección exigidas por la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 han impedido al Consistorio poner en marcha iniciativas inicialmente previstas para realizar la consulta ciudadana, tanto durante la fase diagnóstica como la de formulación.

No obstante, ha recalcado que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP), para no renunciar al principio de participación, ha adaptado los mecanismos de consulta con el fin de que cualquier persona que quiera participar en la elaboración del I Plan de igualdad de Piélagos pueda hacerlo.

De hecho, Luezas se ha referido tanto a la encuesta online externa, abierta a todos los vecinos del municipio así como otra interna con el fin de conocer cómo se está incorporando la cuestión de género en las distintas áreas de Gobierno municipal.

Para la concejala de Servicios Sociales es "fundamental" que las mujeres y los hombres de Piélagos hagan llegar sus opiniones y demandas en relación con este tema.

En la misma línea, ha aclarado que el I Plan de Igualdad del municipio de Piélagos "no es un plan para las mujeres" sino que es "para avanzar en la igualdad de género".

Luezas ha incidido en que, además de las encuestas online, el Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico [email protected] con el fin de fomentar la participación de los vecinos en la elaboración del mismo, pudiendo enviar sugerencias sobre el plan o propuestas.

Piélagos cerrará el 22 de enero la participación en la fase inicial de su I Plan de...
Comentarios