sábado 19/9/20

Piélagos celebra la festividad de su patrona, la Virgen de Valencia, con una misa mayor al aire libre

Piélagos celebra la festividad de su patrona, la Virgen de Valencia, con una misa mayor al aire libre

Piélagos ha celebrado este martes la festividad de su patrona, la Virgen de Valencia, con una misa mayor al aire libre. La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por otros miembros de la Corporación municipal y vecinos, ha presidido el acto, celebrado en la campa anexa al Santuario de la Virgen de Valencia, en Vioño.

Debido a la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 únicamente se han mantenido los actos litúrgicos de las fiestas, que continuarán esta tarde, a las 17:15 horas, con el rosario, procesión del voto de Posadillo y entrega del cuadro de San Roque al Santuario de la Virgen de Valencia.

Además, de 19 a 19:30 horas, se realizará la consagración de los niños a la Virgen de Valencia. Desde el Ayuntamiento indican que las familias que quieran participar de este acto, deberán acercarse en esta franja horaria al interior del Santuario, donde estará el sacerdote para realizar la oración y el gesto oportuno para realizar dicha consagración.

Los actos litúrgicos del Día grande finalizarán a las 20 horas con la celebración de la última misa en el Santuario de la Virgen de Valencia.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Piélagos celebra la festividad de su patrona, la Virgen de Valencia, con una misa mayor...
Comentarios