Carreteras y Ayuntamiento construyen una rotonda para mejorar la seguridad vial en Oruña

Obras de mejora de seguridad vial en Oruña

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, está mejorando la seguridad vial en la N-611, a su paso por la localidad de Oruña, con la construcción de una rotonda en su intersección con la CA-320.

Esta actuación da respuesta a las peticiones realizadas por el Consistorio a la Delegación del Gobierno para incrementar la seguridad vial en una zona en la que el pasado mes de enero tuvo lugar el atropello mortal de un hombre.

Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la obra que ha sido "muy demandada" por los vecinos e implica no sólo la construcción de la rotonda, sino también la delimitación y reorganización del flujo del tráfico en el acceso a la misma a través de un sistema de isletas y la habilitación de pasos de peatones.

Una de las citadas isletas dificultaba el radio de acción del autobús escolar que presta el servicio a los alumnos del colegio Bajo Pas de Arce y que cuenta con una parada en la zona, en concreto la de 'La Puentecilla', cuyo entorno que fue mejorado el pasado mes de noviembre por el Consistorio para incrementar la seguridad vial de los escolares.

Para corregir esta situación, el responsable de Carreteras de la Demarcación, Valentín Pereda, y el concejal de Educación, Luis Sañudo, han acordado adaptar el tamaño de la isleta para facilitar el giro del vehículo y minimizar los riesgos de cara a la seguridad vial.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.