Piélagos

Las bibliotecas amplían horarios para facilitar préstamos de libros

Biblioteca de Piélagos

Las bibliotecas de Piélagos en Renedo -Francisco Sota-, Mortera -Condes de la Mortera- y Liencres -Francisco Llata- han ampliado su horario para facilitar el préstamo de libros.

Así, desde este lunes, además de abrir en horario matinal, como lo vienen haciendo desde el pasado 11 de mayo, cada una de las tres instalaciones municipales presta sus servicios una tarde a la semana.

Debido a la alerta del Covid, las bibliotecas solo tienen disponible el servicio de préstamo de libros, de modo que no se permita la consulta física de fondos ni la lectura en las dependencias, donde tampoco se puede estudiar.

Conscientes de que no todos los usuarios pueden acudir a las bibliotecas en horario matinal, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) han decidido reforzar el horario de atención al público, con el fin de incrementar su uso por parte de vecinos.

La Biblioteca Francisco Sota de Renedo (Edificio Llosacampo) abre de lunes a viernes, en horario matinal, de 8.30 a 14.00 horas y las tardes de los martes, entre las 17.30 y las 20.00 horas.

Por su parte, la Biblioteca Condes de la Mortera (Barrio La Puntanía, 10) presta sus servicios de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas y los miércoles, de 17.30 a 20.00 horas, mientras que la Biblioteca municipal Francisco Llata (Barrio La Iglesia, 14) lo hace de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas y los jueves, de 17.30 a 20.00 horas.

Las tres están llevando a cabo una "cuarentena de libros" durante 14 días, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Cultura y Deporte para prevenir la propagación del COVID-19.

Ante la imposibilidad de ser desinfectados por medios tradicionales como soluciones de lejía o geles alcohólicos y dado que tampoco son efectivas las desinfecciones a través de lámparas ultravioletas u ozono, cuando un usuario acude a cualquiera de las tres instalaciones municipales para devolver un libro que tenía en préstamo, éste debe introducirlo en una caja de cartón que todas ellas tienen preparada a tal efecto.

Posteriormente, al finalizar cada día, las responsables de las tres bibliotecas municipales pasan el contenido de la caja a la "zona de la cuarentena" y colocan un cartel que indica el día en el que podrán "volver" a las baldas de la biblioteca.

Por otro lado, Carmen Mantecón, la bibliotecaria de Mortera ha explicado en un vídeo tutorial ( https://youtu.be/AC3s8ifGJAE ) cómo consultar el catálogo de libros y ver su disponibilidad en cada biblioteca, antes de acudir a la misma.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.