jueves 09.07.2020
Piélagos

El Ayuntamiento abre mañana el plazo para las ayudas de guarderías y centros infantiles

escuela musica piélagos
escuela musica piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá este miércoles, 1 de julio, y hasta el próximo día 20, el plazo de solicitud de ayudas para el pago de guarderías y centros de educación infantil, correspondiente al primer semestre del año.

Podrán solicitar las ayudas las familias empadronadas en el municipio con niños menores de 3 años a su cargo, siempre que no superen los umbrales de renta publicados en el reglamento regulador (BOC de 21 de agosto de 2014), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha señalado que la finalidad de las ayudas es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar y, por ello, subvencionan la estancia de niños en centros homologados, con la única excepción de las aulas de 2 años de los colegios públicos.

Las ayudas económicas consisten en una cuantía fija que reciben las familias por cada menor, en función de las horas que éstos pasen en una guardería o un centro de educación infantil.

Las solicitudes, que pueden descargarse de la sección de 'Gestiones y trámites' de la web municipal www.pielagos.es, deberán presentarse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo y/o Liencres, hasta el 20 de julio.

Tendrán que ir acompañadas de fotocopias del DNI, del libro de familia y de la declaración de la renta, así como del título de familia numerosa, acreditación de discapacidad, sentencia de separación o divorcio o resolución judicial o administrativa de tutela, si fuera el caso.

Por otro lado, los solicitantes deberán adjuntar un certificado del centro de educación infantil o guardería, según el modelo facilitado por los Servicios Sociales, así como un justificante del centro público de referencia de haber solicitado plaza en aula de 2 años y no haber obtenido la misma.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento abre mañana el plazo para las ayudas de guarderías y centros infantiles
Comentarios