lunes 10/8/20
Piélagos

Piélagos aprueba de forma inicial la bonificación del 25% en el recibo del IBI de comercios y hostelería

Piélagos aprueba de forma inicial la bonificación del 25% en el recibo del IBI de comercios y hostelería

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado inicialmente este viernes, en sesión extraordinaria, la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para incorporar una bonificación del 25 por ciento de la cuota del mismo a locales destinados a actividades comerciales y de hostelería.

La propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), orientada a paliar las consecuencias del coronavirus en el tejido productivo local, ha contado con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PP, informa el Ayuntamiento.

Podrán beneficiarse de dicha bonificación aquellos bienes inmuebles destinados a los usos de hostelería y comercial, siempre que la actividad en cualquiera de ambos sectores sea de interés o utilidad municipal y se viniera ejerciendo en los mismos antes del 15 de marzo de 2020 y vaya a seguir prestándose hasta el 31 de diciembre de este año.

El acuerdo, que ahora será sometido a un periodo de información pública de 30 días, establece que el número medio de trabajadores de la plantilla, con contrato temporal o indefinido, a 31 de diciembre, no podrá haberse visto reducido con respecto al número existente al inicio del período impositivo o cuando ésta tuvo lugar con posterioridad al 1 de enero y con anterioridad al 15 de marzo de 2020.

Asimismo, en el caso de aquellas actividades que se realicen en locales alquilados, los propietarios podrán acogerse a la presente bonificación siempre y cuando hayan aplicado una deducción en el precio del alquiler durante el periodo de cese de la actividad igual o superior al 50 por ciento del precio ordinario.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Piélagos aprueba de forma inicial la bonificación del 25% en el recibo del IBI de...
Comentarios